Usted está aquí

Noticia

III Congreso Nacional de Enfermería en Anestesia y Reanimación Pediátrica

El día 21 de Octubre de 2016 tuvo lugar en el hotel Novotel de Madrid el III Congreso Nacional de Enfermería en Anestesia y Reanimación Pediátrica. 

 

La jornada fue organizada por el HGU Gregorio Marañón de Madrid  y presidió la mesa inaugural  la sra. Dña Marilia Segarra Cañamares,  Directora de Enfermería de dicho hospital. 

 

Además de la conferencia inaugural que corrió a cargo de Dña. Silvia Torner Sola del H. S. Joan de Deu de Barcelona, hubo once ponencias  en tres mesas redondas, presentadas por destacados profesionales, muchos de ellos especialistas en enfermería pediátrica, que realizan su labor enfermera en distintas áreas del medio hospitalario (urgencias, quirófano, unidades de vigilancia intensiva, planta de hospitalización, sala de hemodinámica ) y extra hospitalario (SUMMA 112, enfermera de enlace).

 

También se presentaron  comunicaciones tipo póster y comunicaciones orales que optaban al premio  que concedía de la Asociación Española de Anestesia, Reanimación y Terapia del Dolor y cuyo fallo dio como ganador a D. Iker Martin Hernández  del  Hospital Universitario  Donostia con la comunicación tipo poster “Creación e Implantación del  Checklist quirúrgico infantil: Los niños bien protegidos”. Asimismo,  hubo mención especial para la comunicación tipo oral que presentó Dña. Manuela Montes Gili del Hospital de Manacor cuyo título era “Si al quiròfan has dánar, vine que te´l mostram”. 

 

La jornada finalizó con la realización del “taller de canalización de vías centrales de inserción periférica mediante control ecográfico” que despertó gran interés entre los asitentes al congreso

 

El próximo Congreso de Nacional de Enfermería en Anestesia y Reanimación Pediátrica se celebrará dentro de dos años en Barcelona y el hospital  responsable de la organización será el Hospital Materno Infantil Vall d'Hebron. 

 

Muchas gracias a todos los asistentes. 

 

Raquel Martínez Parrondo 

Comité Científico