Usted está aquí

Noticias

A lo largo de los últimos años, en Grünenthal, han estado trabajando en concienciar a todos aquellos que trabajan en el campo de la salud en la importancia del diagnóstico y tratamiento del dolor. Con dicho fin en 2014 trabajaron en la elaboración de una Herramienta de detección del dolor neuropático localizado, la cual fue avalada por quince Sociedades Científicas, entre ellas ASEEDAR-TD, SED, SERMEF, SEMG, SEMERGEN y SEGG. En la actualidad a través de un estudio han validado dicha herramienta escalando de una fase de detección a una fase diagnóstico.
Desde la IFNA nos proponen este interesante articulo sobre "La necesidad de una perspectiva global sobre el intercambio de tareas en anestesia".
Es de descarga gratuíta y podeis encontrarlo en Anesthesia & Analgesia: September 2017 - Volume 125 - Issue 3 - p 1049–1052 (podeis acceder a la descarga en la ampliación de la noticia)
Abrid vuestras mentes a un nuevo mundo.
Desde la organización del13ª Congreso Mundial de enfermeras de anestesia, que se celebrará en Budapest del 18 al 20 de junio del 2018, nos informan de que ya esta abierto el plazo de inscripción
Puedes acceder a toda la información en el Banner que encontrarás en nuestra web
Finalizado el plazo de presentación de candidaturas para la organización del XXIX Congreso Nacional de la ASEEDAR-TD, y tras revisar que las presentadas cumplen con las bases de la convocatoria, se procede a la difusión de las mismas para la revisión por parte de los socios.

Candidaturas presentadas por orden de llegada:

Donosti-San Sebastián: Fechas de realización 16, 17 y 18 de Octubre de 2019.
León: Fechas de realización 2, 3 y 4 de Octubre de 2019.
Barcelona: Fechas de realización 17, 18 y 19 de Octubre de 2019.

No hay nada que justifique la pérdida, el daño y el sufrimiento que provocan los atentados. La defensa de una ideología o de una religión no pueden ser la base de una matanza sin explicación. Desde ASEEDAR-TD queremos dar todo nuestro apoyo a las víctimas y familiares del atentado de las Ramblas de Barcelona. Felicitamos a los cuerpos y fuerzas de seguridad, sanitarios y voluntarios por su trabajo y agradecemos el esfuerzo de todas la personas anónimas que se han volcado para prestar su ayuda desinteresada en estos momentos. Hoy el corazón de todos nosotros está en Barcelona.
Publicado el nuevo boletín de la Asociación Americana de Enfermeras de Anestesia
SEDISA y el Comité de Antiguos Alumnos de SEDISA (ALSEDISA), en colaboración con la Fundación Mylan para la Salud, ha lanzado la convocatoria de la beca para proyectos innovadores en gestión sanitaria. Su objetivo es promover proyectos que favorezcan el liderazgo del cambio en distintas áreas de gestión, y está dotada con 3.000 euros.
Las personas con daño cerebral congénito o adquirido han mejorado significativamente su esperanza de vida en las últimas décadas, pero el sistema sanitario y social todavía presenta importantes lagunas para atender a los adultos con síndrome de Down, parálisis cerebral, lesionados medulares, o supervivientes de un infarto o de un ictus. Las profesoras Eva García Perea y Azucena Pedraz Marcos, de la Sección Departamental de Enfermería de la Universidad Autónoma de Madrid, dirigen el Curso de Verano "Atender las necesidades socio-sanitarias de las personas mayores con capacidades diferentes. ¡Son adultos como los demás!”, que se celebra en la Facultad de Medicina de la UAM los días 10, 11 y 12 de julio.
ASEEDAR-TD lanza la convocatoria de candidaturas para la organización del XXIX Congreso Nacional de la ASEEDAR-TD 2019

Anímate a presentar la tuya.
Estimados/as socios/as,

Nos informan des de la IFNA (Federación Internacional de enfermeras de anestesia) que precisan dos miembros del Comité de práctica, uno para incorporarse de manera inmediata y otro después del congreso mundial que se celebra en Budapest en el 2018.

Los candidatos/as deben tener un nivel de ingles fluido, ya que este es el idioma en el que se trabaja en este comité formado por miembros internacionales que pertenecen a la IFNA, como es nuestro caso.

Páginas