Usted está aquí

Noticia

VIII Congreso Internacional Virtual para Enfermería y Fisioterapia

La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) ha puesto en marcha la octava edición del Congreso Internacional Virtual de Enfermería y Fisioterapia “Ciudad de Granada”. Desde el 3 de marzo se encuentra abierto el periodo de inscripción y de presentación de trabajos para el Congreso que se desarrollará de forma íntegra por internet a través del portal: 

WEB:       www.congresoenfermeria.es

Este año, el Congreso tendrá lugar entre el 23 y el 30 de junio de 2017 y se centrará en la temática “Camino hacia la Seguridad del Paciente siglo XXI- Nueva Frontera”. Su desarrollo será similar al de las ediciones anteriores, aunque en esta ocasión se apuestan por nuevas mejoras, como la creación de espacios para las distintas especialidades de Enfermería y Fisioterapia.

Otra de las novedades es que los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de Granada que asistan al Congreso obtendrán un crédito ECTS de libre configuración. A su vez, en la línea de favorecer la conectividad, la página del Congreso podrá ser accesible desde Smartphone o cualquier dispositivo portátil con navegador y acceso a Internet.

Esta actividad está dirigida a profesionales de Enfermería, Enfermería Especialista y Fisioterapia, que podrán participar tanto en calidad de asistentes como mediante la presentación de trabajos científicos en formato comunicaciones escritas o pósteres. Para asistir, el plazo de inscripción finalizará a las 13 horas del día 21 de abril, mientras que el envío de trabajos permanecerá abierto hasta las 13 horas del 28 de abril de 2012. 

 

Punto de encuentro

El Congreso Internacional Virtual surge con la idea de convertirse en un foro de intercambio de opiniones e ideas de profesionales de Enfermería y Fisioterapia, avalado por profesionales y organizaciones nacionales e internacionales de reconocida solvencia como parte de los Comités Científicos y Evaluadores.

Actualmente el Comité Científico está integrado por cerca de 120  profesores de Facultades de Enfermería y Fisioterapia de España (Sevilla, Granada, Jaén, Huelva, Salamanca, Islas Baleares, La Laguna, A Coruña, Murcia, País Vasco o Burgos) y otras Facultades pertenecientes a países como Argentina, Chile, Colombia, Uruguay, México, Venezuela, Honduras, Cuba, Reino Unido e Israel.

El Congreso Internacional Virtual de Enfermería y Fisioterapia se ha convertido con sus siete ediciones anteriores en un evento ineludible para miles de profesionales de todo el mundo. Como muestra, en la última edición participaron un total de 10.533 profesionales de 21 nacionalidades distintas de América y Europa, se presentaron 2.152 trabajos científicos, se realizaron más de cien mil opiniones en los foros y se recibieron más de dos millones de visitas.

Por eso, los organizadores de este VIII Congreso Virtual, han animado a los profesionales de Enfermería y Fisioterapia a participar con sus trabajos científicos y, en general, a hacer suya esta iniciativa para que se afiance como uno de los lugares de encuentro anuales de toda la Enfermería de habla Hispana.


Síguenos en las redes sociales: