Usted está aquí

Noticia

Nace una nueva herramienta de diagnóstico para el dolor neuropático localizado

A lo largo de los últimos años, en Grünenthal, han estado trabajando en concienciar a todos aquellos que trabajan en el campo de la salud en la importancia  del diagnóstico y tratamiento del dolor.  Con dicho fin en 2014  trabajaron en la elaboración de una Herramienta de detección del dolor neuropático localizado, la cual fue avalada por quince Sociedades Científicas, entre ellas ASEEDAR-TD, SED, SERMEF, SEMG, SEMERGEN y SEGG. En la actualidad  a través de un estudio han validado dicha herramienta escalando de una fase de detección a una fase diagnóstico.

Con esta herramienta, se pretende ayudar a los profesionales sanitarios a diagnosticar el dolor neuropático localizado (como un tipo de dolor neuropático) que puede tener un enfoque terapéutico diferente. Para ello, han puesto en marcha una campaña  nacional de difusión sobre la importancia de dicho diagnóstico, a través de la presentación y distribución de más 20.000 unidades de dicha herramienta para hacerla llegar al mayor número posible de profesionales sanitarios.

Si estáis interesados en conseguir ejemplares para vuestra unidad podéis hacerlo a través de nuestro mail También está disponible en nuestra web