Usted está aquí

Noticia

Abierta la convocatoria de los XIX ‘Premios a la investigación en dolor’

La Fundación Grünenthal y la Cátedra Extraordinaria del Dolor de la Universidad de Salamanca han abierto la convocatoria de XIX edición de los Premios a la investigación en dolor, un certamen que tiene como objetivo reconocer e impulsar la labor de los investigadores en el conocimiento del dolor en ámbitos tan diferentes como el epidemiológico, experimental, farmacológico o clínico.

Con el fin de que los galardonados pueden mantener su actividad científica en beneficio de la mejora de la calidad de vida de los pacientes, el galardón contará con una dotación económica de 2.000 euros para el mejor trabajo en cada categoría: investigación básica e investigación clínica.

Para poder optar a este galardón, los trabajos deben versar sobre dolor y haber sido publicados en revistas científicas entre el 1 de enero y el 1 de diciembre de 2018. Además, deberán ser originales y de carácter independiente.

El Jurado que fallará el premio estará compuesto por el Excmo. Rector de la Universidad de Salamanca; el presidente del Patronato de la Fundación Grünenthal; el director de la Cátedra Extraordinaria de Dolor “Fundación Grünenthal” de la Universidad de Salamanca; así como dos miembros del Patronato de la Fundación Grünenthal. Este Jurado comunicará su decisión la segunda quincena de diciembre de 2018 y la entrega de premios se celebrará el 28 de enero de 2019, con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino.

Para ver las bases y ampliar la información sobre esta convocatoria, los interesados pueden consultar la web de la Fundación Grünenthal (www.fundaciongrunenthal.es) y la de la Cátedra del dolor (www.catedradeldolor.com).


Sobre Fundación Grünenthal

La Fundación Grünenthal nació en el año 2000 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes con dolor, lo que queda patente en cada paso que da y en cada iniciativa en la que participa. Bajo esta premisa, sus actividades se sustentan en el desarrollo de iniciativas relacionadas con la investigación, la formación y la divulgación científica y social, para mitigar las repercusiones del sufrimiento y del deterioro en la calidad de vida de los pacientes que padecen dolor.

Más información: www.fundaciongrunenthal.es

 

Para más información, contactar con:

Fundación Grünenthal

Beatriz Peñalba

E-mail: beatriz.penalba@grunenthal.com

Tel.: 91 301 93 00

 

Berbés Asociados

Diana Zugasti / Mar de las Heras

E-mail: dianazugasti@berbes.com / mardelasheras@berbes.com

Tel.: 91 563 23 00