Usted está aquí

Noticia

Concurso de casos clínicos en la aplicación del parche de capsaicina 179 mg (8%) en el tratamiento del dolor neuropático periférico.

Le presentamos la iniciativa DisQover. Un proyecto que, mediante la compartición de experiencias clínicas, aspira a mejorar la formación en el tratamiento del dolor neuropático periférico a través de la aplicación del parche de capsaicina 179 mg (8%). 

TEMÁTICA

Experiencia clínica en la aplicación del parche de capsaicina 179 mg (8%) en el tratamiento del dolor neuropático periférico.

OBJETIVO

Los casos clínicos específicos de tratamiento del dolor neuropático periférico son una excelente muestra del trabajo asistencial que se realiza en nuestro sistema de salud.

Este concurso pretende mejorar la formación sobre el tratamiento de esta patología a través de la aplicación del parche de capsaicina 179 mg (8%) mediante la compartición de las mejores experiencias clínicas obtenidas.

PARTICIPANTES

Podrán participar todos los profesionales de enfermería relacionados con el tratamiento de dolor neuropático periférico en España.

PREMIOS

Se premiarán los 3 mejores Casos Clínicos con 800 Euros, siendo los criterios de valoración de los mismos, el contenido, las fotografías, la exposición y la relevancia que suponga para la práctica clínica el caso descrito.

Todos los casos clínicos admitidos en el concurso serán publicados en un libro en formato online y físico con ISBN.

FECHAS

El plazo de participación en el concurso finaliza el 30 de junio de 2019.

La comunicación de los casos clínicos premiados se realizará el día 30 de septiembre de 2019.

METODOLOGÍA

Para la realización del caso clínico debe descargar de este site una plantilla creada para facilitar su exposición. En este mismo site y como ayuda a la escritura, dispone de unas sencillas pautas para el desarrollo del caso, así como las normas que figuran en las bases que debe descargar en el botón adjunto.

El envío de los casos clínicos debe realizarse en la sección “ENVIAR UN CASO CLÍNICO”. El proceso es muy sencillo tan sólo deberá rellenar la ficha de participación y adjuntar el caso cuando el sistema se lo solicite. 

En ningún caso los archivos enviados pueden exceder de los 8 MB de tamaño.

Para la valoración del caso clínico habrá un jurado compuesto por profesionales de enfermería con amplia experiencia en la aplicación del parche de capsaicina 179mg (8%).

RESULTADOS

La comunicación de los casos clínicos premiados se realizará el 30 de septiembre de 2019.

Ver info