Usted está aquí

Noticia

Nota oficial ASEEDAR-TD Covid-19

Desde ASEEDAR-TD preocupados por la evolución del COVID-19 en España.

Las enfermeras de Anestesia y Reanimación de nuestro país estamos altamente expuestas al contagio ya que gran parte de nuestros cuidados se basan en el manejo de la vía aérea. 

Desde diferentes puntos de España nos llegan noticias alarmantes sobre la falta de EPIS para los trabajadores lo que implica un aumento de casos positivos entre los profesionales sanitarios: las ultimas cifras oficiales ya hablan de mas de 9000 contagios.

Como Asociación que defiende los derechos de los profesionales enfermeros en el ámbito de la anestesia, reanimación y terapia del dolor instamos a los organismos competentes a tomar medidas urgentes para paliar este déficit manifiesto. Todo ello motivado por el número de profesionales que, en un momento de crisis como el que vivimos donde toda ayuda es poca, no pueden prestar sus servicios por encontrarse enfermos.

Os recordamos que el equipo de protección para la manipulación de la vía aérea consta de: Mascarilla de alta eficacia (FFP3 o FFP2), Protección ocular de montura integral o Protector facial completo, Guantes, Calzas y Bata impermeable desechable.

Queremos enviar un mensaje de tranquilidad a la población. La entrega, la dedicación y profesionalidad de las enfermeras de anestesia, reanimación y terapia del dolor está por encima de las limitaciones, del miedo y de la escasez de recursos: como siempre, la atención a la población por nuestra parte está garantizada. Y no nos olvidamos de todas las personas que están colaborando por avanzar, mejorar y ayudar en esta pandemia, a las que también enviamos un mensaje de ánimo.

Y a nuestro colectivo queremos deciros que sabemos y somos consientes por los momentos difíciles que estáis pasando. El agotamiento es extremo y las fuerzas flaquean. Y aunque estamos preparados para cuidar y acompañar en el proceso de muerte, nos vemos saturados ante tal avalancha y nos cuesta recomponernos cada día para volver a empezar. Pero lo vamos a conseguir.

En esta lucha todos debemos ser uno y apoyarnos unos en otros para no caer.

No olvides que hoy queda un día menos para que tos esto termine.

 

«Si puedes curar, cura. Si no puedes curar, alivia. Y si no puedes aliviar, consuela»

 

 Junta Directiva ASEEDAR-TD

 

Enlaces de interés:

https://www.sedar.es/index.php/recomendaciones-coronavirus

https://www.mscbs.gob.es/en/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos.htm