Usted está aquí

Noticia

Grupo de trabajo de Enfermería Pediátrica de la Asociación Española de Enfermería de Anestesia, Reanimación y Terapia del Dolor

Recientemente se ha creado el grupo de trabajo de Enfermería Pediátrica de la Asociación Española de Enfermería de Anestesia, Reanimación y Terapia del Dolor formado por:

  • Referente Unidad Dolor Infantil: Raquel Torres Luna. Enfermera especialista en pediatría. UDI Hospital Universitario La Paz. Madrid.
  • Referente Unidad de Críticos Postquirúrgicos Pediátricos: Lydia López Álvarez. Montserrat Fuentes Baquedano. Enfermeras de la Unidad de Críticos Postquirúrgicos Pediátricos Hospital Universitario La Paz. Madrid.
  • Referente Unidad de Recuperación Postanestésica Pediátrica: Miriam Muñoz Berges. Enfermera especialista en pediatría. URPA Pediátrica Hospital Universitario La Paz. Madrid.

 

Descripción:  

 

Grupo de trabajo en el ámbito de la enfermería de anestesia, reanimación y terapia del dolor enfocado en el paciente pediátrico, con el fin de investigar, divulgar, averiguar... cualquier tema relacionado que nos lleve a mejorar nuestra práctica clínica.

 

Objetivos:

 

  • Constituir un foro de encuentro entre los enfermeros del ámbito pediátrico de la anestesia, reanimación y terapia del dolor a nivel nacional e internacional, para compartir experiencias, novedades, mejoras en el cuidado de los pacientes...
  • Actualizar los protocolos y guías de práctica clínica existentes, basándonos en la evidencia científica más reciente.
  • Divulgar los protocolos, técnicas y procedimientos novedosos que puedan resultar útiles a las enfermeras pediátricas.
  • Desarrollar nuevas líneas de investigación enfermera en la anestesia, reanimación y tratamiento del dolor infantil.
  • Informar sobre el uso de medicamentos habituales y novedosos en anestesia, reanimación y tratamiento del dolor pediátrico.
  • Destacar el papel fundamental de la enfermera de anestesia, reanimación y tratamiento del dolor infantil y fomentar su participación en el panorama científico

 

Desde ASEEDAR-TD queremos dar la bienvenida a los nuevos miembros de nuestra familia, agradecerles su entusiasmo y predisposición y desearles toda la suerte del mundo en este nuevo proyecto

 

Próximamente iremos actualizando la información.