Usted está aquí

Artículo

Enf. Anest. Vol.1 Nº 1 2016
Presentación: Editorial de la Directora de la ASEEDAR-TD Edición Digital

Presentación: Editorial de la Directora de la ASEEDAR-TD Edición Digital

Enferm. anest.-reanim. ter. dolor (Internet) Vol.1 nº1 2016 / ISSN: 2529-9670

 

Autor:  Antonia Ballesteros* 

 

**Directora de la revista Enferm. anest.-reanim. ter. dolor (Internet) Vol.1 nº1 2016 / ISSN: 2529-9670

 

Contacto: revista@aseedar-td.org 

 

 

“Desde el 12 de Mayo estoy esperando para leer la primera edición digital, me muero de curiosidad. ¿De qué va a tratar?, ¿Cómo lo vais a enfocar? “.  Esto me dijo una amiga no hace mucho y,  la verdad,  yo también ardía en deseos por verla ya en la página web. Después de meses de trabajo por fin está aquí y al fin la podemos ver.

 

Evocando las palabras de alguien, “las primeras impresiones son rápidas y duraderas y son para bien o para mal”, Son las que nos van a llevar a decidir sobre si seguir leyendo o no, sobre si merece la pena o no gastar unos minutos de nuestro tiempo en ello. No dejan de ser más que eso, primeras impresiones, tras las cuales, si descubrimos que lo que continúa no es lo que esperábamos, pasará al “ya lo miraré cuando tenga un rato” el cual puede no llegar nunca. Así, que nos hemos esforzado  Jero, Marilo, Montse, Sylvia, Bea, Jesús, Marc, Toñi C., Gema y yo misma para que ésta impresión se mantenga en vuestra retina deseosa del próximo número.

 

Arrancamos dando paso a los primeros artículos, celebrando el buen trabajo realizado por tres grupos de enfermeros galardonados en el último congreso de ASEEDAR-TD, celebrado en Palma de Mallorca en octubre de 2015, y a los cuales, hemos decidido dedicar un espacio en éste lanzamiento; comprometido desde nuestro inicio a la difusión del conocimiento con todo lo que implica.

 

Nuestra primera entrevista está dedicada  a Doña Mª Teresa Peix Sagues, Presidenta ASEEDAR-TD. La cual, desde su amplio bagaje,  tanto a nivel asistencial como de gestión, no introducirá en los inicios de la Asociación. Los cuales van de la mano del desarrollo enfermero en nuestro país a lo largo de éstos últimos años.

 

Conocedores de la múltiples áreas de mejora que se podrían realizar en éste primer número, pero con esperanza firme y propuesta de avance, desde la humildad a lo largo de éste camino que hemos empezado junto a todos vosotros, esperamos sinergismos de fuerzas entre autores y editores para llevar nuestra revista a los estándares de máxima calidad científica.

 

Animaros a compartir vuestros trabajos, autores nóveles o no tanto; porque la difusión del conocimiento es una responsabilidad compartida, que establecimos cuando decidimos dedicarnos a ésta profesión nuestra y es la oportunidad de hacernos realmente visibles.

 

Desde el Comité de Redacción, el Consejo Editorial, Consultores Nacionales e Internacionales, esperamos nos hagáis llegar todas vuestras sugerencias de mejora  y agradeceros  de antemano el que ésta sea un proyecto participativo de todos los enfermeros que nos dedicamos a la Anestesia, Reanimación y Terapia del Dolor.

 

Os esperamos 


Antonia Ballesteros 

 

Directora de la Revista digital de Enfermería de Anestesia , Reanimación y Terapia del dolor 

PDF: